Policía detiene al administrador chileno de Cuevana
La telenovela judicial de Cuevana continúa y, ahora, sale de las fronteras argentinas para cruzar la cordillera, ya que la policía chilena detuvo ayer a uno de los administradores del sitio en el país.
Se trata de Cristian Álvarez Rojas, uno de los administradores del cuestionado sitio Cuevana y que ayer lunes detenido en su domicilio bajo los cargos de infringir la Ley de Propiedad Intelectual, tras una denuncia realizada por HBO.
Cuevana, de origen argentino, tiene administradores en distintas partes de américa latina, quienes ayudan a gestionar la subida de películas y series, además de otros aspectos del portal en donde se ofrece, de forma ilegal, contenido multimedia protegido.
Además de ser detenido, a Cristian Álvarez Rojas se le incautó su computadora y dos discos duros, además de casi 200 DVD piraras. Una vez realizado el control de detención, el imputado quedó en libertad con arraigo nacional.
Cristian Álvarez Rojas, estudiante de un master en Arte, indicó que no recibía ninguna remuneración por su trabajo en Cuevana y ahora, deberá esperar un juicio por los cargos que se le imputan. En Argentina ocurre algo similar con Tomás Escobar, creador el sitio y sus colaboradores, aunque aún no se realiza ninguna detención.
Vía: Fayerwayer