Administrador chileno de Cuevana no irá a la cárcel, pero cumplirá curioso castigo
El escandalo por las demandas contra el sitio Cuevana no se quedó sólo en Argentina, sino que también se ramificó a otros países donde viven personas que colaboraban con el sitio, incluyendo a Chile.
Christián Alvarez, un chileno que funcionaba como administrador del sitio, debió enfrentar a la justicia. Si bien no tendrá que ir a prisión, deberá cumplir un castigo que incluye servicio comunitario, prohibición de acceder al sitio y la destrucción de CDs en donde guardaba contenido considerado pirata.
La determinación de la justicia chilena, vino después de que HBO propusiese una salida alternativa a la demanda que presentó contra el joven, que fue detenido en su hogar hace dos meses, incautándose a la vez su computadora y otros medios de almacenamiento.
Así, Álvarez deberá dictar charlas en escuelas de bajos recursos sobre temas relacionados a la propiedad intelectual, no podrá acceder a Cuevana, ni siquiera como visitante y, además, la policía destruirá todo el material que considere viole los derechos de autor y que esté en manos del joven.
Si bien Álvarez quedó en libertad ese mismo día, debió enfrentar un juicio por propiciar en el país la distribución de material sujeto a las leyes de propiedad intelectual vigentes.
Así, se cierra (¿o abre?) un capítulo en la telenovela judicial de Cuevana, cuyos dueños están enfrentando procesos similares en Argentina. Quizás, los demandantes puedan proponer sanciones similares o bien, llegar hasta las últimas instancias.
Vía: Fayerwayer