Cuevana resucita usando el código fuente de PopCorn Time

El otrora exitoso sitio de streaming de películas y series es recordado por millones de usuarios de Latinoamérica como uno de los mejores; sin embargo, su creador debió enfrentar numerosos problemas legales y Cuevana no sobrevivió a los embistes de la industria. Aunque muchos lo dieron por perdido, Cuevana está de vuelta con una aplicación de escritorio que recuerda mucho a PopCorn Time. Te contamos todos los detalles.

Tras convertirse en uno de los sitios más exitosos, Cuevana enfrentó denuncias por ofrecer de manera ilegal productos protegidos por leyes de copyright; HBO demandó al sitio por incluir capítulos de la serie Epitafios, mientras que la productora Turner hizo lo mismo por los programas BRIC, 26 personas para salvar el mundo y Falling Skies. Finalmente, el cierre de Megaupload (donde se alojaban gran parte de los archivos) dio por tierra con el proyecto de Tomás Escobar.

cuevana-storm-copia-popcorn-time

Pero no todo está perdido, ya que durante las últimas horas apareció una nueva aplicación denominada Cuevana Storm. Su debut también estuvo lleno de polémica, ya que utiliza gran parte del código fuente de Popcorn Time, otra plataforma argentina que permitía ver cine gratis desde la PC a través de torrents. Se trata de una aplicación open source, que Escobar apenas retocó y que presentó como una nueva plataforma, cerrada y privada.

Lo peor fue que Cuevana no reconocía el trabajo de Daniel Zajdband, fundador de Popcorn Time; quien publicó en su cuenta de Twitter los parecidos entre el código de Cuevana y el suyo. Tras la polémica y una enorme lluvia de críticas, Escobar y su equipo incluyeron un comentario sobre el programa en el cuál se inspiraron y abrió su código al público. Pero más allá del problema entre los desarrolladores, los usuarios ya pueden disfrutar nuevamente de Cuevana.TV, todo lo que deben hacer es descargar la aplicación desde el sitio web, instalarla y probarla por sí mismos.

Enlace: Cuevana Storm