Poca batería, incomodas y causantes de dolor de cabeza: Las Google Glass según sus usuarios
El producto tecnológico del año, acaparó las portadas de todos los medios. Las gafas interactivas de Google son una novedad muy interesante, pero no carente de problemas.
Tal como reportan sus primeros usuarios, las Google Glass no están exentas de molestias. La queja principal va por el lado de la duración de la batería: Quienes han probado las ganas, indican que esta no sobrepasa las 3 horas y media.
Por el lado de su uso, la mayor molestia estaría en lo poco que se pueden configurar, ya que no es posible ajustar brillo, volumen, activar o desactivar WiFi y Bluetooth o determinar la forma en que queremos ver las cosas en pantalla.
El brillo molesta a los usuarios, los que indican que se hace difícil ver cuando se está a la luz del día. Además, los controles de voz no funcionan tal como deberían y tienen varios errores.
La salud de quienes las probaron también se vio afectada. Las Google Glass provocan dolores de cabeza, debido a que se necesita reenfocar los ojos de forma constante para absorber información, lo que a la larga produce migrañas y desorientación.
Si bien son muchos los que quieren ponerse las gafas, es difícil quitárselas, ya que a diferencia de unas lentes cualquiera, las Google Glass no se doblan y sacarlas del rostro requiere bastante trabajo. Además, son grandes y difíciles de guardar en un bolso.
Otras quejas hablan de la imposibilidad de utilizarlas sin un Smartphone, lo difícil que es corregir errores al dictar un texto y, seamos realistas, son bastante feas. Google, tiene mucho trabajo por delante antes de hacer de sus Google Glass un producto de consumo masivo.
Pese a todos los problemas, desarrolladores ya lanzaron aplicaciones como Winky, que nos permite tomar fotos con sólo un guiño.
Vía: Business Insider