Pintando las paredes por el WiFi
La tecnología inalámbrica cada día se vuelve más indispensable en nuestras vidas, por nuestro trabajo que lo podemos trasladar de un punto a otro de acuerdo a nuestras necesidades e interés.
En general cuando adquirimos un Router para poder llevar nuestros dispositivos inalámbricos a otro sitio, tenemos varias opciones para tener nuestras conexiones seguras. Así hoy en día set nos ofrece por parte de las diferentes firmas que vendes los Router, protecciones tipo WPA, WPE y la más segura según afirman, WPA2, misma que no es aún compatible o reconocida en algunos sistemas.
De todas maneras, las frecuencias de 50 GHz ya no se las considera seguras, pues hay quienes las crackean con ayuda de tecnologías GPGPU, llegando a tener efectividad hasta los 100GHz.
Un equipo Japonés en colaboración con DOWA, ha desarrollado un nuevo sistema de pinturas que servirán para bloquear todo intento de captación inalámbrica, misma que al ser utilizada pintando el entorno de trabajo, puede llegar a bloquear incluso señales de hasta 182 GHz, incluidas además todo tipo de señal electromagnética.
Muchas empresas se han visto interesadas para mantener un sistema inalámbrico seguro. El costo de tal pintura llega a ser de 14 dólares lo kilo, vendiéndose solo en paquetes de 100 kilos.
Vía: InfoWorld