Nuevos fallos de BlackBerry ponen en alerta a sus usuarios
Los reportes por nuevos retrasos en la entrega de mensajes, han activado las alertas en la compañía canadiense. A sólo un mes de que su servicio de mensajería se cayera por completo en todo el mundo y produjera una enorme avalancha de quejas y reclamos, las fallas en el sistema aparecen nuevamente, aunque la magnitud del problema parece ser mucho menor. RIM comunicó que está investigando la situación.
A través de si cuenta oficial en Twitter, Research in Motion informó a sus usuarios que la compañía investiga nuevos retrasos en la recepción en su teléfono multifuncional Blackberry. Durante el miércoles 9 de noviembre, la empresa anunció que había recibido información de algunos usuarios que experimentaban retrasos.
El comunicado puso en alerta a sus millones de usuarios en Europa, América, Asia y África; quienes en el mes de octubre sufrieron una falla intermitente durante tres dias. Sin embargo, las primeras notificaciones de fallas en el envio de mensajes comenzaron hace más de 24 horas y no se han ampliado, por lo que la situación parece ser mucho menos complicada.
Al momento de redactar esta nota, RIM explicó que se trató de fallos puntuales y que el problema ya está resuelto. En Latinoamérica no se han reportado nuevas quejas de los usuarios y parece ser que sólo se trató de una falsa alarma.