Nuevo cable USB puede cargar un smartphone en la mitad de tiempo
La independencia de nuestros dispositivos es crucial a la hora de salir de casa, sin embargo, la mayoría de los gadgets se quedan sin batería luego de mediodía de uso. El problema no es sólo quedarse sin energía, sino que se necesita un largo periodo de tiempo para volver a cargarla. Al menos hasta ahora, ya que un pequeña empresa de Sillicon Valley diseñó un cable USB que permite acelerar la carga de dispositivos únicamente activando un interruptor.
Mantener cargadas las baterías de nuestros dispositivos es un reto diario, y la industria móvil aún no encuentra la manera de hacerlas durar más. Para acelerar el proceso de recarga, una compañía californiana creó una campaña en Kickstarter para financiar la fabricación de un cable USB que cargará cualquier gadget en la mitad de tiempo.
El invento se denomina DouBBle Time y es compatible con aquellos terminales que utilizan Lightning o micro USB. Podrás utilizar una computadora portátil o incluso el automóvil, si este lo permite, para cargar tu terminal mientras realizas otras acciones.
A diferencia de un USB tradicional, que realiza la transferencia de energía en doble sentido para poder sincronizar contenidos entre dos dispositivos, el nuevo DouBBle Time nos permite desactivar esta transferencia bidireccional para incrementar la velocidad de carga. Este cable está disponible desde 15 dólares y es compatible con dispositivos de Apple que utilicen Lightning y con los terminales que utilicen micro USB, como pueden ser Samsung, HTC o Nokia. Se trata de un avance que podrán disfrutar cualquier usuario, a diferencia de otros prototipos de baterías como la que se carga con orina humana o la batería que sólo necesita cinco segundos para recargarse.
Enlace: DouBBle Time (en Kickstarter)