Netflix retrasa su llegada a España
Mientras en Latinoamérica ya estamos disfrutando de los servicios de Netflix hace más de un mes, la compañía tenía planeado extender su expansión a otros mercados, incluido España.
Pero en las últimas semanas, Netflix no lo ha pasado nada bien, perdiendo gran cantidad de clientes en su principal nicho, Estados Unidos, lo que hará que por ahora se retrasen sus planes de ofrecer su servicios de videos en streaming en la península ibérica.
Se esperaba que Netflix arribará a España en enero, pero la compañía norteamericana deberá trabajar antes para resolver los problemas administrativos y económicos, que le provocaron la baja de miles de usuarios y la disminución del precio de sus acciones.
Los líos comenzaron cuando a los chicos de Netflix, se les ocurrió no sólo subir sus precios, sino que también separar los servicios que ofrece en dos: Streaming de video y renta de DVD, por lo que sus clientes debían suscribir contratos aparte para cada uno.
La última gracia, fue el toque final para 800 mil usuarios dieran fin a sus contratos y Netflix está sumido en serios problemas económicos y, el primer paso, es frenar su ambicioso plan de extensiones.
Alcanzó a llegar a Latinoamérica antes de la explosión, pero mercados como el español y el de otros países europeos, deberán esperar más de lo previsto para tener acceso a Netflix.
Por mi parte, estoy satisfecha con el servicio que me entregan, por lo que siento mucho que los amigos españoles no puedan disfrutar de sus contenidos.
Vía: Genbeta