Netflix en Latinoamérica: Lo bueno, lo malo y lo feo
La mayoría de los países latinoamericanos, ya tienen acceso a la plataforma de video online Netflix, que llega por primera vez al continente y que despertó la curiosidad de muchos, los que seguramente están pensando en si vale la pena contratarlo.
En Grupo Geek lo probamos y hoy queremos contarles lo bueno, lo malo y lo feo de un servicio por el que esperamos tanto tiempo.
Lo Bueno
- Su capacidad de reproducir video desde consolas y televisores “inteligentes”. Si descargas algo de Internet, estás obligado a convertir formatos o tener un aparato especial para poder verlo en la tranquilidad de una TV. Con Netflix, te ahorras la descarga y lo disfrutas en un tamaño decente.
- Telenovelas y programas latinoamericanos que marcaron historia. Muchos se quejan de que el contenido es viejo, pero para mi hermana el tener todos los capítulos de María la del Barrio a su disposición es un tesoro. Otros volverán a disfrutar de “Mi gorda Bella” y otras novelas pasadas a cebolla lacrimógena. Mamá y la abuela seguro lo van a aprobar.
- Series: Si, sabemos que van a llegar con un año de atraso, pero si te enganchaste tarde y no tienes la menor intensión de comprar o arrendar los DVD para ver los capítulos que te perdiste, en Netflix hallarás las primeras temporadas de series como Grey`s Anatomy, Desperate Housewives, Criminal Minds y Heroes, entre otras.
- Niños: Para los padres o quienes se ven atrapados una tarde cuidando niños pequeños, Netflix es un paraíso lleno de programas para preescolares. Elmo, Plaza Sésamo, Jorge el Curioso, Cailliou. Los más grandecitos, tienen una buena dosis de Phineas y Ferb, Bakugan y Los Hechiceros de Wavery Place. Un plus es la falta de avisos comerciales, por lo que no te van a molestar en varias horas.
- Al final, pero claramente no menos importante, tienen los Supercampeones.
- Películas viejas: Son difíciles de encontrar, tanto en Internet como en tiendas de arriendo de DVD y Netflix tiene una buena colección que te entretendrá un buen rato, además de ampliar tu cultura cinéfila.
Lo malo
- Las series llegan con un año de atraso
- Las películas más nuevas son más bien antiguas y las puedes encontrar cualquier día en la cable o TV abierta
- Las series y películas no tiene subtítulos. O sabes ingles o te las aguantas en español.
- Faltan capítulos de series que terminaron hace años. Realmente quiero ver el final de Los Supercampeones.
Lo feo
Si tienes un flamante TV plasma, de esas que se nota hasta el más mínimo pixel, tendrás que conformarte con un nivel de imagen bastante regular.
En caso de tu conexión no sea rápida y con rápida me refiero a una banda ancha de al menos 6 mbps, el sistema te arrojará una calidad de video inferior, algo molesto si deseas reproducirlo en un televisor. Para la pantalla de un netbook queda muy bien
Te piden una tarjeta de crédito internacional para poder suscribirte y no ofrecen métodos de pago más al alcance de la gente (débito, pago por caja, etc)
Conclusiones
- Cuevana y otros sitios similares le dan mil patadas si quieres variedad e inmediatez
- De ninguna manera reemplaza a la TV por cable o satelital
- Si tienes una computadora, no hay mucha diferencias con otras ofertas gratuitas, las que incluso pueden llegar a ser mejores.
- Si eres fanático de las series, Netflix te ahorrará dinero en DVDs de temporadas antiguas y es una buena compañía para tardes de domingo y cuando estás enfermo y sólo dan porquerías en la TV
- Para los amantes de la telenovelas, es un paraíso. Vuelve a sonreír mi hermana, a la que sospecho no veremos en varios meses, hasta que revea completa María la del Barrio.
Como conclusión final, nada pierdes con probar el mes gratis. Capaz alcanzas a ver todo lo que te interesa y no necesitas renovarlo o te acostumbras y le agarras el gusto a un sistema que promete ir mejorando con el tiempo.