Estados Unidos pide a YouTube censurar videos de brutalidad policial: El sitio se niega
Las revueltas sociales cada vez se hacen comunes y más fuertes en todo el mundo. Las hay por causas especificas (educación en Chile), para botar gobiernos o, simplemente, por que la ciudadanía está indignada.
En Estados Unidos, está ocurriendo algo similar y, son muchas las grabaciones en video que llegan a YouTube, donde se ve un accionar bastante “bestial”, por parte de la policía en contra de los manifestantes.
En vez de usar los videos como prueba contra los policías violentos, Estados Unidos pidió a YouTube que eliminará dichas grabaciones de su sitio. Por suerte, YouTube se negó.
Hay países que tienen bloqueado completamente a YouTube y, a otros nos les gusta nada que gente de todo el mundo pueda acceder a la verdad con sus propios ojos y con cualquier dispositivo conectado a Internet.
Justamente YouTube y las redes sociales, se han convertido en un lugar de expresión y denuncia para el ciudadano común, los que la mayoría de las veces no son escuchados.
Hoy y gracias a que la mayoría de los teléfonos móviles traen cámara, es fácil capturar infraganti lo que no se ve en televisión, haciéndolo llegar de forma masiva a Internet, para que el resto del mundo sepa la verdad.
Bien por YouTube y Google, por no ceder ante el censurador pedido del gobierno yanqui.
Vía: Alt1040