Neil Young en contra de las leyes de copyright: “La piratería es la nueva radio”

Probablemente, muchos de ustedes ni siquiera conozco su nombre y, con seguridad, no tardarán en googlearlo. La web les ofrecerá toda la historia de este hombre, desde sus datos personales, hasta sus canciones y sus videos. Si les gusta, podrán descargar su arte y prolongar sus mensajes. Neil Young es un dinosaurio de la música y, al igual que otros grandes artistas, entiende que la pirateria no lo perjudica, sino que promueve su trabajo.

Neil Young

Neil Young, uno de los artistas más influyentes del rock

Neil Young es un músico canadiense cuyas canciones han influido en una inmensidad de géneros desde la década de 1960. Con todos sus años de experiencia a cuestas, el señor Young tiene una versión lúcida sobre los cambios producidos en la cultura musical: Internet es la plataforma que prima y compartir archivos de manera gratuita, la mejor forma de promoción. “La piratería es la nueva radio, centrémonos en ofrecer un servicio de calidad”, dijo.

Muchos reconocidos artistas entienden que la industria no está a la altura de los acontecimientos y que en lugar de invertir millones de dólares en formas de censura que detengan la piratería, debería gastar en promover un modelo que satisfaga a los usuarios. El escritor Paulo Coelho explicó en su blog cómo la piratería aumenta la venta de sus libros y el director Alex de la Iglesia es un abanderado en contra de leyes que protegen el copyright.

La piratería no me afecta porque veo Internet como la nueva radio. Miro a la radio, como ha evolucionado… la piratería es la nueva radio. Así es como la música se mueve. Si realmente quieren escuchar música en condiciones, pongámoslo a su disposición, que la gente la oiga, pidió Young.

Vía: Alt1040