Microsoft quiere publicidad que se ajuste a nuestros estados de ánimos
La masividad y gratuidad de las redes sociales, generó un nuevo modelo de negocio: La publicidad personalizada que vemos en cada uno de nuestros perfiles. Las empresas almacenan nuestros gustos y preferencias para poder ofrecernos aquellas cosas que realmente pueden interesarnos. Pero parece que esto no es suficiente: Microsoft quiere mostrarnos comerciales que se ajusten a nuestros estados de ánimos.
La empresa de Redmond presentó un sistema destinado a guardar información del usuario, como búsquedas, historiales webs, mensajería instantánea, correos electrónicos y gestos captados por Kinect, para recomendar avisos ajustados a su estado emocional. Con esta nueva tecnología, la empresa quiere asegurar el éxito de los anuncios publicitarios online: en ciertos estados de ánimos, somos más vulnerables a cierto tipos de avisos.
Microsoft, al igual que otras empresas como Facebook o Twitter, monitorean la actividad que sus usuarios llevan a cabo cuando utilizan la web. Toda esa información se cruzaría con estados de ánimos predeterminados almacenados en una base de datos, que incluyen etiquetas como feliz, angustiado, entusiasmado, triste y más.
Si el usuario se sintiera angustiado o triste, es probable que no le interese una publicidad sobre una gran fiesta de cumpleaños. En el sistema que desea patentar Microsoft, se incluye su dispositivo Kinect. Esta herramienta de juego proporcionaría datos sobre los gestos y movimientos del usuario, lo que contribuirían en la determinación de su estado anímico; al igual que los resultados de los juegos.