Los peores desastres tecnológicos del año
Llegamos a fines del 2011 y es hora de revisar un año que estuvo lleno de noticias tecnologías, algunas buenas, otras malas y más de una realmente desastrosa.
Como en Grupo Geek nos gusta el chisme, hoy queremos contarles cuales fueron, a nuestro gusto, los peores desastres tecnológicos del 2011, esos que dejaron a sus protagonistas con la cabeza enterrada en la arena y, a los usuarios afectados, con ganas de ahorcarlos.
Falla de seguridad en la PlayStation Network: En un ultra merecido primer lugar, la falla de seguridad que dejó expuesta la información personal y financiera de los usuarios de la PSN de Sony, es por lejos el peor desastre. Para colmo, le sumamos un millón de puntos extra por la pésima respuesta por parte de Sony, que demoró más de una semana en dar a conocer el problema y, aún más tiempo en solucionarlo.
HP TouchPad: Se lanzó con fuegos artificiales (quizás sin bengalas) y tuvo tanto éxito como un político honesto (inexistente). La tablet de HP fue un tremendo desastre, tanto que la compañía anunció que dejaría de fabricarla e incluso cayó en crisis existencial sobre su futuro en el mundo de los gadgets de uso personal.
La caída de los servicios de Blackberry: Llevándose la medalla de bronce en la carrera entre los peores desastres tecnológicos del 2011, la caída a nivel mundial de los servicios de Blackberry tenía un lugar asegurado. No sólo causó pérdidas, sino que generó crisis entre quienes dependen de ellos en el día a día. En todo caso, le damos unos puntos positivos por demostrarnos que es posible vivir sin un teléfono inteligente.
Para ti ¿Cuál fue el peor desastre tecnológico del año?