Algunos tips para comprar una notebook
Comprar una computadora portátil es un gasto importante. A la hora de elegir que modelo queremos adquirir es necesario que pensemos cuales serán los usos que le daremos al aparato, y las mejores relaciones precio – calidad que existen en un mercado cada día más amplio.
A continuación haremos un repaso de las principales características de estas computadoras, para que sepas que cualidades comparar y buscar a la hora de adquirir una notebook.
El procesador, la parte central de la computadora, no necesariamente debe ser el más poderoso del momento. Ya que muchas veces con las capacidades intermedias terminan siendo más que suficientes para la gran mayoría de las acciones que realizamos con una portátil. Lo importante es tener en cuenta que modelos de procesadores que soporten economía de energía (lo que permite evitar el calentamiento del aparato y ahorrar batería).
El tamaño del disco rígido tampoco debe ser lo que más nos preocupe. Nuevamente termina siendo lo mejor optar por los puntos intermedios. Si bien un disco de capacidad superior deberá ser tenido en cuenta en cuestiones de necesidad, la idea de ahorrar dinero comprando un disco pequeño tampoco es lo ideal ya que en caso de que el disco no se fabriqué más, podríamos estar pagando un alto precio de todas formas.
La pantalla es otro de los aspectos a tener en cuenta, ya que implica tamaño y por consiguiente precio de una computadora portátil. Dependiendo del uso tendremos que analizar una computadora con una pantalla más amplia implica más peso, por lo cuál a la hora de buscar comodidad, serán más útiles las pequeñas. Hay que analizar todas las aristas antes de tomar una decisión.
Otro aspecto importante a tener en cuenta es la marca del equipo, siendo las más reconocidas Dell, HP, IBM, Asus y Sony, aunque también existen empresas de nombres desconocidos que arman notebooks, como en el armado de PCs.
Todas las características tienen que ser tomadas en cuenta antes de realizar una compra, y una notebook puede ser muy útil tanto como reemplazo de una computadora de escritorio como un medio para llevar el trabajo y el entretenimiento a todas partes, solo hay que saber para que vamos a querer usarla y no dejarse llevar por lo más nuevo, lo más grande, lo más rápido.
Vía: Informatica-hoy