Los fracasos tecnológicos de 2011

El 2011 estuvo signado por la tecnología aplicada al mundo de la telefonía móvil y todo tipo de dispositivos destinados a ganarse un mercado sobresaturado. Muchos de ellos lograron el éxito esperado, mientras que otros no cumplieron con las expectativas generadas. Echa un vistazo a esta lista que incluye los fracasos tecnológicos de 2011.

 

10. Nintendo 3DS: Los 250 dólares iniciales de la consola portátil, quizás fueron demasiado para un mercado repleto de dispositivos que ofrecen mayor variedad, calidad y cantidad de juegos que los que propuestos por la compañía asiática. Basta con recordar el liderazgo indiscutido que mantienen títulos como Angry Birds.

9. Las caídas de sistema de BlackBerry: RIM no tuvo un buen año y uno de los peores momentos para la empresa canadiense fue el colapso de su sistema de mensajería. Durante tres días, sus clientes no pudieron acceder a las funcionalidades de sus smartphones. El problema afectó seriamente la imagen de la compañía.

8. Nokia e Intel cancelan MeeGo: El Nokia N9 es el primer y único celular con el sistema operativo MeeGo. Su baja causó sorpresa en el entorno, ya que el software contaba con excelentes críticas. Luego, se dejaron repetir rumores sobre un posible sucesor open source, llamado Tizen. Mientras tanto, los filandeses poseen dispositivos con Windows Phones 7, Symbian, y Meego…

7. Duke Nukem Forever: Durante trece años, los usuarios del juego esperaron expectantes la continuación de la historia. Los jugadores más exigentes consideraron que el título no aportaba nada nuevo o lo que es peor, que todo en el juego era viejo.

6. Playbook: La tablet de RIM no obtuvo resultados en un mercado que resultó mucho más competitivo de lo que muchos ejecitivos estimaron.

5. Buzz y Google Wave: Servicios que gustaron a pocos y no convencieron a nadie. Se esperaba que Buzz fuera competencia de Twitter y que Wave reinvindicara al e-mail. Google entendió el mensaje de los usuarios y antes de modificarlos decidió darles de baja. Claro está, que la gran apuesta de la compañía es Google+

4. TouchPad y WebOS: Luego de años de desarrollo y trabajo, el CEO Leo Apotheker anunció el fin de la coqueta tableta que corría el sólido sistema operativo Web OS y de las PC que llevaran el nombre HP, para enfocarse en servicios para empresas. Sin embargo, la junta directiva dio por tierra con semejantes decisiones, nombró a Meg Whitman como nuevo CEO y declararó a WebOS software libre.

3. Ataque a la Red de PlayStation: Uno de los ataques más problemáticos del año. El número de la tarjeta de crédito de miles de usuarios de PlayStation Network terminó en el disco rígido de un tercero. El ataque duró días mientras la empresa trataba de cubrir la situación, sin comunicar lo que realmente sucedía.

2. Carrier IQ: Un software que funciona en más de 130 millones de móviles de todo el mundo, en casi todas las plataformas, en segundo plano, y transmite datos e información sin que los usuarios lo sepan. El programa puede registrar conversaciones, correos y hasta las pulsaciones de las teclas. El hacker Trevor Eckhart descubrió al sistema espía y demostró que el spyware no puede eliminarse sin rootear el teléfono o reemplazando el sistema operativo por completo.

go-daddy

1. GoDaddy.com: Un gigante que maneja más de 50 millones de nombres de dominios, es la organización registradora más grande del mundo. Sin embargo, debió enfrentar la huida de millones de clientes cuando afirmó apoyar la ley SOPA, la norma antipiratería más cuestionada del mundo. Ante tal situación, la compañía dio marcha atrás y anunció una férrea oposición a la ley.

Vía: Alt 1040