LIX, una lapicera 3D que permite dibujar objetos físicos a mano alzada
Si hablamos de la creación de objetos 3D, inmediatamente imaginamos una impresora. Sin embargo, la tecnología ha ido un pasito más allá y nos permite diseñar en tres dimensiones de manera más rápida y fácil utilizando algo tan práctico como una lapicera. Se trata de Lix, un bolígrafo que se asemeja a cualquier otro, pero que libera a los creativos de los límites, dándoles absoluta libertad para realizar objetos en 3D utilizando sólo sus manos.
La impresión 3D es una de las tecnologías que más ha avanzado en todos los campos de la ciencia durante los últimos años, sobre todo, en la medicina reconstructiva. Gracias a ella se fabrican autos, se levantan casas en cuestión de días y se crean prótesis a medida. Sin embargo, los altos costos de una impresora de este tipo la mantienen alejada de los consumidores masivos. Pero afortunadamente, existen otros dispositivos que también nos permiten crear objetos en 3D, sin tantas complicaciones.
3Doodler fue el primer bolígrafo en realizar objetos reales, y ahora se le suma Lix, una lapicera que también nos permite dibujar objetos físicos a mano alzada. Al igual que 3Doodler, no lleva tinta, sino que libera plástico capaz de elevarse sobre el papel: una conexión a 5 voltios a través de un cable USB, un filamento de plástico PLA o ABS y presionar un botón es todo lo que se necesita para comenzar a crear dibujos tridimensionales.
Eso sí, antes de lograr cualquier figura, los usuarios deberán probar el dispositivo y armarse de paciencia para llevar adelante su proyecto. El dispositivo estará disponible muy pronto en una preventa. El precio publicado en el sitio oficial es de 139.95 dólares; una ganga en comparación a las impresoras.
Enlace: Lix Pen (Sitio oficial)