Kia integrará Google Maps en sus vehículos
Kia Motors America, llegó a un acuerdo con Google para integrar sus servicios a su nueva serie de automóviles. El nuevo sistema UVO incluirá Google Maps, Google Places y las búsquedas de la empresa y se incorporará al último modelo de la compañía, el Kia Sorento. Se trata de una nueva forma, quizás más práctica, de utilizar dos de las herramientas más importantes de la compañía del buscador.
Internet acaba de cumplir 30 años, y en sólo tres décadas ha llegado a todas las plataformas imaginables. Kia acaba de anunciar que el último modelo de la compañía, el Kia Sorento, ofrecerá a sus usuarios los mapas de Google directamente desde su sistema UVO. Se trata de un software que permite controlar algunos aspectos mediante comandos de voz, como las llamadas telefónicas, reproducción de canciones, la navegación con GPS, llamadas automáticas a emergencias si se detecta que saltan los airbags y más.
Los automovilistas contarán con toda la información disponible en el servicio de mapas de Google, como el tráfico en tiempo real, puntos de interés y distintas localizaciones que pueden marcarse con anterioridad. Además, Kia ofrecerá una aplicación para móviles con la que se podrá pre-planificar las rutas a seguir y enviarlas al coche, evitándoles tener que configurar el GPS antes de salir a la ruta.
El sistema se incluirá en el nuevo Kia Sorento, que se lanzará en el año 2014.