Joven chino vivió seis años jugando en un cibercafé
Los videojuegos pueden convertirse en una adicción muy difícil de controlar para millones de jóvenes alrededor del mundo. Muchas veces encontramos historias como las de Li Meng, un muchacho chino que vive en un cibercafé desde hace seis años y sólo abandona el local para bañarse y comprar comida rápida. Pero no es el único, ya que un 80 por ciento de los adolescentes del país asiático serían adictos a los juegos por internet.
Li Meng es un joven chino cuya historia aparece en el diario Beijing Times, como un ejemplo más de la adicción a los videojuegos. Li pasa todas las horas de su vida dentro de un cibercafé de la ciudad de Changchun y sólo sale del local para darse una ducha y comprar comida que pueda disfrutar rápidamente delante de la pantalla.
Su caso llegó a los medios por la preocupación de una universidad de la zona, cuyas autoridades acudieron a los noticieros para pedir ayuda. A pesar de que varias personas intentaron hablarle, el joven rechazó la ayuda y hasta se negó a visitar a un psicólogo. Li se gana la vida jugando estos juegos y para él no representan ningún problema, aunque muchos expertos ya consideran este tipo de adicciones como un trastorno mental severo.
El dueño del lugar asegura que el joven incluso vive en el local y que ni siquiera sale para celebrar ocasiones especiales, como un cumpleaños o Año Nuevo. Mientras el problema es cada vez más notorio en China, países como Corea del Sur decidieron bloquear el acceso a los sitios de juegos para evitar adicciones.