Chinos trabajan en su propia versión de las Google Glass
Suele pasar que, cuando un producto es exitoso, rápidamente tenga una versión similar hecha en China. Al parecer, ese será el caso de las Google Glass, cuyo clon ya está en desarrollo en el gigante asiático.
Baidu, compañía responsable del buscador más importante en China, está en pleno desarrollo de sus propias gafas de realidad aumentada y que responderían ordenes en ese idioma.
Bajo el nombre de Baidu Eye, las gafas serían capaces de comprender y realizar acciones vía comandos de voz, reconocer imágenes y trabajar en conjunto con teléfonos inteligentes.
Las Baidu Eyes, tendrían una pantalla LCD, serían capaces de reconocer algunos gestos e integrarían cámaras para tomar fotografías y video. Además, su batería tendrían una autonomía de 12 horas.
Baidu, es el equivalente a Google en China y se lleva el 70% de las búsquedas del país, además de ofrecer servicios online propios, como correo y red social, dado que en China varios sitios occidentales están bloqueados.
Las Baidu Eyes, por ahora son sólo un prototipo, pero es probable que muy pronto se transformen en una realidad, dentro de un país con un impresionante mercado de fanáticos de la tecnología.
Mientras tanto, Google ya eligió a quienes serán las primeras personas en probar las Google Glass, gafas que desde un inicio estarán prohibidas en bares y no podrán utilizarse al conducir.
Vía: China Daily