iSketch, jugar al Pictionary online

Creo que todos nosotros, o casi todos, hemos escuchado alguna vez hablar sobre el Pictionary. A los que no lo han hecho aún, les comento que este es un juego que consiste en adivinar una palabra o frase a través de un dibujo hecho sobre papel.

Ahora, mediante una excelente web, podremos jugar a este juego online. Esa web se llama iSketch. Allí, lo único que tenemos que hacer es poner un nombre de usuario y contraseña (aunque no es necesario registrarse), y listo, ya podremos empezar a divertirnos.

Para jugar, las salas se clasifican por “tópicos”, por llamarlos de alguna manera; y por idiomas. Así, podemos encontrar distintas salas, con capacidad de hasta diez jugadores, a las cuales podremos acceder para comenzar a jugar. Existen salas en varios idiomas: portugués, inglés, castellano, francés, danés, alemán y otros.

Pero también se clasifican por temas. Algunos de ellos son:

  • Animales
  • Juegos de computadora
  • Películas
  • General
  • Comida
  • Geografía
  • Música y muchos más

Vale la pena aclarar que las salas referidas a estos temas no se encuentran en todos los idiomas. Los usuarios pueden crear sus propias salas para que otros visitantes puedan, desde cualquier parte del mundo, jugar con ellos.

El juego es muy sencillo. Lo único que debemos hacer después de ingresar a la sala es comenzar a intentar adivinar lo que otros usuarios se encuentran dibujando, mediante un sencillo editor, muy similar al Paint. Para intentar adivinar las respuestas tenemos que escribir palabras en una ventana. El juego consta de diez rondas.

Creo que esta es una interesante alternativa para pasar un momento grato frente a la computadora. iSketch divertirá a gente de cualquier edad: tanto chicos como adultos la pasarán muy bien jugándolo.

Enlace: iSketch