Google Chrome es el navegador más amistoso para los principiantes en Internet
Cada vez son más las personas que se suben por primera vez al tren del Internet y, como buenos principiantes, tienen problemas para aprender a manejar las diferentes herramientas nosotros utilizamos a diario.
La fundación Mozilla, responsables de Firefox, realizó un estudio para determinar cuál era el navegador más amigable y simple para los novatos en el mundo de la computación e Internet. El ganador fue Google Chrome.
Para averiguarlo, invitaron a un hombre de 60 años y que jamás había utilizado Internet y le pusieron frente a un Mac equipado con los tres principales navegadores: Internet Explorer, Firefox y Google Chrome.
Con el primero, realizó varios intentos que sólo lo llevaron a caminos equivocados. Firefox le fue algo más amigable, utilizando el menú de ayuda de la computadora y, después de probar varias veces, logró ubicar un sitio medianamente relacionado a cosas de su interés.
Cuando le tocó el turno a Google Chrome, tuvo algo más de suerte y, sin saber bien cómo lo logró, llegó a un sitio que le pareció bastante útil, pero tampoco llenó completamente sus expectativas, aunque la experiencia fue mejor que con los dos navegadores anteriores.
La experiencia de éste empleado de patio de comidas e inexperto usuario de computadoras, nos dice varias cosas: El mundo de la computación puede ser bastante hostil para quienes empiezan y las herramientas principales (navegadores), no están preparadas para ser lo suficientemente intuitivas para parte importante de los usuarios.
Si bien Chrome sacó el mejor resultado, yo misma lo he usado para enseñar computación a personas mayores, igualmente requiere de varias “acomodaciones”, para quienes tienen nula experiencia en la red. Una nueva tarea para los desarrolladores de navegadores.
Vía: Fayerwayer