Hotmail añade la opción “piratearon la cuenta de mi amigo”

Escenario vivido por muchos de nosotros: Un amigo ha estado enviándote e-mails de contenido dudoso o pidiéndote ingresar a cierto sitio web, probablemente en otro idioma y un largo, pero en verdad largo, etcétera. Normalmente, le reclamarás a tu amigo por la inmensa cantidad de basura digital que te ha estado enviando en los últimos días y, dependiendo si ya estaba enterado o no, cambiará su contraseña (si recuerda como) o, simplemente ignorará tus recomendaciones en tono de queja y todo seguirá tal cual.

Piratearon amigo

Pues este tipo de irresponsabilidad es la que está intentando prevenir Microsoft, con la adición de esta nueva herramienta de reporte, llamada de una manera muy graciosa para mi gusto: Piratearon la cuenta de mi amigo. A partir de ya, al acceder al servicio webmail de tu cuenta de correo, si abres un mail que te haga sospechar que no es tu contacto el autor del mismo, localizada dentro de la opción de Anotar como, podrás reportar esta situación.

Al levantar la alerta, los responsables de Hotmail monitorearán la actividad de esa cuenta que reportaste y, al cabo de cierto tiempo, bloquearán el acceso a la misma hasta que se establezca una contraseña nueva y eso resolverá el problema, en el supuesto de que el usuario puesto en jaque no sepa como restablecer su contraseña, la cuenta quedará en el olvido —lo cual sería bastante benéfico para todos, exceptuando a esta persona?. Así que ya lo saben, una opción más para ponerle un alto a todo el spam, phishing y demás situaciones que ponen en juego tu seguridad en la red.

¿Qué opinas de esta nueva medida?

Vía: Engadget