Google anuncia un auto sin conductor que no tiene volante ni pedales
Los automóviles sin conductor de Google son mundialmente conocidos y han representado una verdadera innovación en la industria. Hasta ahora, estos vehículos normales a los que la empresa les agregaba el equipo necesario para que funcionaran de manera automática. Ahora, la compañía contará con autos especialmente diseñados para circular sin conductor.
Tras cuarto año de experimentar con autos sin piloto, Google decidió que ya es hora de empezar a probar un nuevo modelo. El objetivo es construir una flota de 100 vehículos sin conductor, sin volante, ni pedales, frenos o espejos. La compañía ya cuenta con un prototipo de esta nueva generación; un vehículo redondo y compacto con un dispositivo en el techo que actúa como un radar.
El coche puede trasladar a dos personas y posee un tablero que sólo cuenta con un botón de encendido y apagado, así como una pantalla con un mapa digital. Los pasajeros sólo deben sentarse, abrochar su cinturón de seguridad e indicar su destino.
Los primeros prototipos tendrán un tope de velocidad de 40 km/h y para evitar que los pasajeros se lesionen en cualquier accidente, la empresa ha diseñado los autos con hule espuma en el frente y parabrisas flexibles. La seguridad es una prioridad, y de hecho, el modelo sin conductor de Google es más seguro que uno manejado por un ser humano. ¿Podrán convertirse estos pequeños automóviles en el transporte de pasajeros del futuro? Según las estimaciones de hace un mes, los coches sin de Google se harían masivos en 2017.