Game of Thrones bate un nuevo record: Un millón de descargas en un día
La serie, que comenzó siendo de culto y terminó conquistando a millones de televidentes alrededor del mundo, se ha convertido en uno de los productos más descargados de manera ilegal. Según el control realizado por Torrent, Game of Thrones ha batido un nuevo récord: Un millón de descargas en menos de 24 horas. El 31 de marzo comenzó la tercera temporada y los usuarios no pudieron esperar para ver su primer episodio.
El primer episodio de la tercera temporada de Game of Thrones obtuvo un millón de descargas en menos de un día. El país donde más usuarios descargaron este capítulo fue Estados Unidos con un 12,9 por ciento del total, seguido de Reino Unido, Australia, Canadá y Francia.
HBO quiso adelantarse a esta avalancha de descargas anunciando un estreno internacional de la serie; es decir, estrenando Game of Thrones el mismo día en una gran cantidad de países. Sin embargo, esta política no parece haber sido lo suficientemente abarcativa. Según el informe de Torrent, las principales causas del aluvión de descargas son el pago de suscripción para verla en televisión y el estreno tardío en muchos lugares.
A pesar de que muchos ejecutivos señalan a las descargas ilegales como el principal mal de Internet, el presidente de HBO lo considera un complemento publicitario. Según él, prueba que la serie sigue aumentando su audiencia y tampoco cree que dañe las futuras ventas de DVDs.