HBO adelanta el estreno mundial de sus series para evitar la piratería
Las grandes cadenas y productoras de televisión y cine, enfrentan desde hace años el fenómeno de la piratería en Internet. Aunque la mayoría de sus estrategias consiste en perseguir y castigar a administradores de sitios o incluso a usuarios, algunas medidas son más inteligentes. HBO decidió adelantar el estreno internacional de sus series, para evitar que se propaguen por la web.
Game of Thrones, la serie producida por HBO, fue la más pirateada durante el año pasado. Su nueva temporada, la tercera, se estrena el próximo 31 de marzo y la cadena quiere conseguir más suscriptores y menos copias ilegales en la web. Por eso, sus episodios se estrenarán a nivel internacional con solo una semana de retraso respecto a su emisión en EEUU.
Esta nueva política de HBO se aplicaría a todas sus producciones, no sólo a aquellas que tienen un público expectante. Cabe destacar que, en el caso puntual de Game of Thrones, su estreno en Latinoamérica se producirá en forma simultánea con los Estados Unidos, al igual que sucedió en 2012.
Aunque la empresa no haya reconocido públicamente el objetivo de esta medida, no cabe duda que el acceso anticipado a nuestras series favoritas, con subtítulos y una excelente calidad de imagen, tentará a muchos televidentes a optar por pagar una pequeña suscripción en lugar de tener que buscarla en la web. HBO mantiene un disputa penal contra el sitio de streaming Cuevana, y llegó a pedir el bloqueo del portal, solicitud que fue negada por la Justicia argentina.