Facebook compró WhatsApp por 19.000 millones de dólares
Durante las últimas horas del miércoles 19 de febrero, Facebook anunció oficialmente que compró WhatsApps. La aplicación de mensajería más popular del mundo fue adquirida por la exorbitante cibra de 19 mil millones de dólares. Se trata, sin dudas, de una de las noticias más importantes del año y su anuncio sorprendió a propios y extraños.
Si acabas de levantarte, es mejor que abras bien los ojos: Facebook acaba de adquirir WhatsApp y pagará por ella nada menos que 19.000 millones de dólares; 4.000 millones serán en efectivo y 12.000 millones serán acciones de Facebook. Además, los empleados de la famosa aplicación recibirán otros 3.000 millones en acciones de las que podrán disponer a su gusto dentro durante los próximos cuatro años.
¿Qué pasará ahora? Ante el temor de los 450 millones de usuarios que utilizan WhatsApp alrededor de todo el mundo, la red social aclaró que nada cambiará. Según lo explicado en el comunicado oficial, la aplicación mantendrá su independencia. Recordemos que Facebook compró Instagram y, aunque hubo ciertas polémicas, pocas cosas cambiaron desde entonces en la red de fotografía… aunque Zuckerberg agregó publicidad a la aplicación.
¿Tienes miedo de que tus mensajes sean invadidos por la publicidad? Desde WhatsApp aseguran que no hubiera existido ningún acuerdo entre las compañías si Facebook no se hubiera comprometido a respetar su firme rechazo a los anuncios. Sin dudas tuvieron tiempo de pensar en las cláusulas del contrato, ya que en el año 2012 comenzaron los rumores sobre esta particular alianza. Ahora, Mark Zuckerberg celebra la compra asegurando que “WhatsApp va camino de conectar a 1.000 millones de personas”.
Enlace: Comunicado Facebook