Estados Unidos prepara nuevo sistema de sanciones para quienes descarguen archivos protegidos

En Internet es posible encontrar los últimos discos y películas que recién llegan a las salas de cine, para descargar desde sitios de torrent y descarga directa. Se trata de una practica prohibida y que acarrea sanciones.

Estados Unidos, está por implementar una nueva política conocida como “seis strikes,” que busca castigar a quienes descarguen contenido pirata en forma repetitiva. Los ISP serán los encargados de sancionar a los usuarios.

Cada vez que se descubra a un usuario descargando contenido protegido, éste recibirá una carta de advertencia. A la sexta ofensa, su proveedor de Internet procederá a sancionarlo, ya sea mediante la desconexión u otras penalidades.

6-strikes-ley

El sistema, es similar al que se utiliza en Francia, país donde los castigos se aplican después de la tercera advertencia mediante la famosa ley Hadopi.

Los usuarios, serán identificados mediante sus número IP, por lo que el uso de Proxis o VPN como los recomendados por Anonymster, los mantendría a salvo. La nueva política, comenzará a regir el 19 de febrero en los Estados Unidos.

476px-Pirates_svg(1)

Durante el último año, existió una fuerte ofensiva contra quienes descargan contenido pirata, con medidas que fueron desde el cierre de servicios como Megaupload y demandas contra los dueños de The Pirate Bay, a operaciones dirigidas a personas especificas, incluyendo niños.

¿Estás de acuerdo con la aplicación de este tipo de políticas?

Vía: Alt1040