Españoles corren serios riesgos al navegar por Internet
La Internet no es un lugar tranquilo y los usuarios estamos expuestos a una serie de amenazas, aunque algunos más que otros. Un reciente estudio determinó que España es el segundo lugar más peligroso del mundo para surfear por la red.
La investigación, realizada por la prestigiosa firma de seguridad Kaspersky, indica que los españoles tienen un 42% de posibilidades de infectarse con malware cuando navegan por la red.
Para peor, 8 de cada 10 infecciones resultan en ataques directos a las computadoras, dando acceso a información personal que podría ser usada para cometer delitos o fraudes financieros.
Desde Kaspersky, concluyeron que el objetivo de los ciber delincuentes es robar dinero, ya sea en cuentas bancarias o de Paypal. Para ello utilizan troyanos, spam malicioso, suplantación de sitios e identidad, entre otras técnicas.
El 34% de los ataques está dirigido a obtener información de cuentas bancarias, mientras que el 9% va a Paypal. El resto, se mueve a robar información personal sensible y tarjetas de crédito.
En el país, circula una gran cantidad de troyanos peligrosos, mientras que muchos usuarios son dirigidos a visitar sitios maliciosos donde, sin saberlo, se infectan las computadoras.
Una de las formas de actuar de los delincuentes, es a través de los Ransomware, en donde se infecta la computadora con un virus y, la única manera de liberarse, es mediante el pago de un rescate.
El ranking de riesgo, está encabezado por Italia y el tercer, cuarto y quinto puesto se lo llevan Estados Unidos, Canadá y Portugal respectivamente.
Si estás en España, debes tomar precauciones extra para evitar ser víctima de lo que parece ser uno de los delitos más frecuentes del siglo XXI.
Enlace: Informe de Kaspersky
Vía: Fayerwayer