El equipo de Xbox estaría a cargo del reloj inteligente de Microsoft
La empresara ya estaría probando su propio reloj inteligente. Los rumores comenzaron hace sólo algunos días, cuando un grupo de ejecutivos de Microsoft buscaba proveedores para una pequeña pantalla de 1,5 pulgadas. Ahora, todo parece indicar que el mismo equipo de accesorios de Xbox, sería el encargado de desarrollar el nuevo dispositivo.
Microsoft se ha sumado a la moda de los smartwatch, que aunque aún no se encuentran a la venta, ya se perfilan como los próximos dispositivos que acapararán el mercado. El sitio The Verge asegura que la empresa ya se está probando una primera versión de su reloj inteligente, cuyo desarrollo comenzó hace un año en los laboratorios de Xbox, donde trabaja el mismo equipo encargado de los accesorio de la consola y la exitosa Kinect.
Según informaron fuentes anónimas, el dispositivo tendría pulseras removibles que se conectan a una pantalla de 1,5 pulgadas. Aunque los rumores se hicieron muy fuertes estos últimos días, los altos mandos de la empresa sostienen un total hermetismo al respecto.
Este no es el primer reloj de Microsoft, aunque muchos esperan que se convierta en un dispositivo verdaderamente exitoso. Para lograrlo, deberá superar a los smartwatch que ya preparan Google, Samsung y Apple. Se especula con que las ventas de este tipo de gadget, genere un negocio de 10 mil millones de dólares para 2014.