Apple estaría trabajando en iWatch, su primer reloj inteligente

Aunque la noticia llegó a los medios como un rumor más en el mundo tecnológico, Apple solicitó una patente para lo que podría ser un reloj inteligente, un accesorio que se complementará con todos los demás dispositivos de la manzana. Un equipo de cien personas estaría trabajando exclusivamente en el iWatch, que llevaría una pantalla flexible, conexión a Internet y podría convertirse en la próxima novedad de la empresa.

Un grupo de especialistas, que incluye informáticos, ingenieros y hasta personal de marketing trabaja en el nuevo dispositivo de Apple: El iWatch, un reloj inteligente cuyo desarrollo estaría muy avanzado. De hecho, la empresa presentó una solicitud de patente para un accesorio portátil de pantalla táctil flexible que se ajusta a la muñeca del usuario.

iwatch

El documento explica que el aparato también puede usarse en otras partes del cuerpo, gracias al sistema denominado Slap Wrap: Capas acero flexible sellado dentro de una cubierta de tela. Según la patente, el iWatch contaría con un diseño simple, una pantalla flexible y los componentes electrónicos necesarios. El reloj permitirá a los usuarios estar permanentemente conectados con otros iDevices.

Tal como explican en el diario El País, este reloj inteligente de Apple no es el primero de su clase; llega varios años después que el Smartwatch de Sony, el I’m watch con sistema operativo Android o el nuevo Pebble, un dispositivo que funciona con distintos sistemas. Sin embargo, la empresa norteamericana cuenta con todo un ecosistema propio y extenso, que le permite brindar muchas más funciones.