Microsoft también se suma a la moda del reloj inteligente
Durante los últimos meses, muchísimas fuentes indicaron que las grandes compañía del sector tecnológicas estaban invirtiendo numerosos recursos y esfuerzos para crear relojes inteligentes. Apple, Samsung, Google y, ahora Microsoft, trabajan en lo que podría ser el próximo gadget de moda, infaltable en las muñecas de profesionales y deportistas.
Según el periódico Wall Street Journal, Microsoft también está trabajando en su propio reloj inteligente. Ejecutivos y proveedores de la empresa estarían buscando pantallas de 1,5 pulgadas en Asia, un suministro necesario para el nuevo producto. No existe ninguna confirmación oficial, aunque todo hace suponer que no desean quedarse atrás.
En el año 2004, la empresa presentó su Smart Personal Objects Technology, más conocida como SPOT, una tecnología que permitía obtener titulares de noticias, resultados deportivos, mensajes instantáneos y señal de radio FM. El mercado aún no estaba listo para ese tipo de dispositivo, por lo que dejaron de venderse en 2008.
Las cosas cambiaron y todo parece indicar que Microsoft se sumará a otras grandes compañías que ya se encuentran trabajando en este tipo de dispositivos. Apple cuenta con una planta de 100 empleados diseñando su iWatch, Samsung prepara su Altius y Google aún no ha bautizado a su smartwatch. Los expertos creen que estos gadgets generarán un negocio de unos 10 mil millones de dólares durante los próximos años.