Diagnostican enfermedades venéreas utilizando teléfonos móviles

Nada más vergonzoso que acudir al médico con alguna dolencia que nos hace enrojecer, mientras esperamos nerviosos el resultado de los exámenes. Por eso se ve tan prometedor el siguiente invento, que promete ayudar a más de alguno.

El prototipo del eSTI2

Se trata de un sistema donde, a través de un Smartphone, será posible realizar exámenes para detectar enfermedades de transmisión sexual (ETS), sin necesidad de acudir a la consulta del médico, recibiendo los resultados en la comodidad de casa.

El proyecto, conocido como eSTI2, promete dar un diagnostico en sólo 15 minutos, utilizando un aparato que se adosa al teléfono móvil y que espera distribuirse en farmacias, supermercado e incluso máquinas expendedoras.

El examen, que se realiza analizando una muestra de orina (no te preocupes, ya que no será necesario orinar sobre el teléfono), llega a los laboratorios a través de la información enviada por un chip, que transfiere los datos al terminal móvil.

A través del eSTI2, se espera que la gente que no acude al doctor cuando sospecha sufrir de una enfermedad venérea, pueda realizarse el examen en casa, entregándole el tratamiento necesario y evitando que contagie a otro.

El test, que tendría un valor aproximado de $50 dólares, aún está en etapa experimental, podría demorar hasta 7 años en salir al mercado, pero se ve como una solución interesante a un problema que afecta a millones de personas en el mundo anualmente.

Vía: El Tiempo