Denuncias, hackeo y rediseño: ¿Qué pasa con Cuevana?
Durante los últimos días, el sitio argentino que permite mirar series y películas de manera gratuita, ha estado en boca de todos. Primero, por una posible demanda por publicar contenido sin tener los permisos necesarios; luego, por un supuesto hackeo y un debatido rediseño; y al momento de escribir este post, por las quejas de muchos usuarios que no lograban ingresar al sitio.
El pasado viernes, un fuerte rumor sobre una posible demanda contra Cuevana ilustraba las portadas de los sitios más importantes de Latinoamérica. Las redes sociales, especialmente Twitter, fueron el lugar elegido por los usuarios para respaldar al sitio: el hashtag #FuerzaCuevana fue uno de los Trending Topic del fin de semana. Sin embargo, este lunes 21 de noviembre supimos que Telefe no planea realizar ninguna presentación judicial contra la plataforma de videos (al menos, no por ahora).
Marketing o no, la polémica atrajo muchos nuevos usuarios al sitio. Tomás Escobar, dueño del sitio, aseguró que el ataque existió de verdad. Según informa el portal Alt1040, un grupo de ex uploaders serían los responsables de los hackeos que atacaron a Cuevana la noche del domingo 20 de noviembre y explican sus motivos en un provocador Tumblr de denuncia. Sólo el tiempo dirá cuánto hay de verdad en todo este meollo.