Cuevana denuncia el bloqueo de un proveedor de internet
El sitio argentino atraviesa uno de sus periodos más críticos. Los problemas para Cuevana se suman desde que Tomás Escobar, su creador, decidió darse a conocer. Se trata de uno de los portales más populares para ver series y películas online de manera gratuita y funcionaba de maravilla hasta que los grandes medios comenzaron a mencionarlo. Ahora, un proveedor de internet habría bloqueado el acceso al sitio.
Según denunciaron a través de su cuenta en Twitter, Cuevana estaría bloqueado para los clientes del Proveedor de Servicios de Internet (ISP) IPlan. Los administradores del sitio comunicaron los problemas en las redes sociales y las quejas se multiplicaron por toda la web. Los usuarios utilizaron ell hashtag #CensuraCuevana para sumarse al debate y reclamar el reestablecimiento por parte del servidor.
El portal cuenta con más 2 millones de visitas diarias y uno de los catálogos más importantes subtitulados al español. Aunque ha tenido numerosos problemas durante las últimas semanas, aclararon que este bloqueo afecta exclusivamente a los clientes de IPlan.
Recordemos que HBO, I.Sat y la Unión Argentina de Videoeditores presentaron denuncias contra Cuevana por violar la propiedad intelectual y un juez obligó al sitio a bloquear el acceso a varias series. Mientras tanto, el sitio disfruta de un convenio con el Incaa, por el cual va a tener estrenos exclusivos de cine nacional y latinoamericano. Habrá que esperar para ver si los actuales problemas perjudican al portal y preguntarse si un proveedor de Internet puede decidir qué ven sus clientes.