Cuidados que debemos tener al conectarnos a redes públicas de WiFi
En muchos países está por comenzar el verano y, en vacaciones, aprovechamos de conectarnos a Internet desde puntos WiFi públicos que, si bien son convenientes, pueden significar una amenaza a la seguridad de nuestros datos.
Los puntos de acceso abierto a WiFi, son una excelente oportunidad para estar online fuera de casa y, teniendo cuidado, podremos disfrutarlos sin problemas. Por eso, desde Grupo Geek te queremos contar cuáles con las precauciones que debes tomar:
- Ni utilices conexiones públicas para acceder a tus cuentas bancarias o introducir datos sensibles en sitios o formularios, ya que la información podría ser interceptada por terceros
- Si vas a entrar a tu correo o redes sociales, hazlo siempre desde una conexión cifrada SSL. La mayoría de los servicios de correo y redes sociales lo tienen, puedes identificar el acceso cifrado a una web en su barra de direcciones, ya que éstas empiezan con https:// y no http://
- Ten instalado un buen firewall en tu computadora y un antivirus que se actualice, al menos, de forma diaria, como forma de prevenir el acceso de intrusos y la posible infección con malware.
- Tras terminar de usar Internet, preocúpate de siempre desconectar tu computadora de la red WiFi pública, ya que un descuido puede traerte problemas.
Éstas precauciones van tanto para quienes utilizan notebook y netbooks, como también para quienes se conectan al WiFi mediante sus tablets o smartphones. Siguiendo estos simples consejos, podrás disfrutar de Internet donde sea y sin riesgos.