Windows 8 llegaría en noviembre, dejando fuera a Google Chrome y FireFox
La última versión del sistema operativo de Microsoft estará a la venta hacia finales de este año, más precisamente, en el mes de noviembre. Mientras tanto, la compañía prepara el lanzamiento de la última beta para entregarla a los fabricantes que ya ultiman detalles de sus nuevos productos. Pero antes de celebrar el estreno, la empresa debe enfrentar a Google y Mozilla, quienes denunciaron que Windows 8 limitará el uso de navegadores externos.
La última versión de prueba de Windows 8 se presentará en junio; será el último vistazo al nuevo sistema operativo antes de su llegada al mercado, que será en noviembre de este año . Notebook y tablets invadirán las vidrieras luciendo el nuevo Windows y preparándose para las ventas navideñas. Marcas como Lenovo, HP, Samsung y Asus, ya trabajan para tener listos sus dispositivos con el software de Microsoft.
Mientras todo esto sucede, esta semana también se supo que Microsoft tendría pensado dejar que Internet Explorer 10 sea el único navegador que funcione en las tablets. Así lo denunció la Fundación Mozilla y, el Senado de los EEUU, ya anunció que abriría una investigación por prácticas monopólicas.
Según explicó Harvey Anderson, consejero general de Mozilla, Windows RT impide el buen funcionamiento de cualquier navegador, excepto Internet Explorer. Sólo el browser de Microsoft podrá ejecutar muchas funciones vitales en los navegadores modernos en términos de velocidad, estabilidad y seguridad. De ser así, programas como Opera, FireFox y Chrome no podrían utilizarse. Por el momento, Microsoft no se pronunció al respecto.