Corea del Sur bloquea el acceso a sitios de juegos por las adicciones

Que ciertos videojuegos pueden ser muy adictivos, es algo que todos aprendimos en algún momento de nuestras vidas. Controlar el tiempo que dedicamos a jugar, es algo que también debemos aprender a manejar, aunque son conocidos los casos en que algún adolescente sufre las consecuencias del juego sin descanso. En Corea del Sur, este tipo de adicción está fuera de control y las autoridades decidieron tomar medidas al respecto.

game addiction

 

El gobierno surcoreano está realmente preocupado por el nivel de adicción a los videojuegos que existe entre los adolescentes del país y, por eso, decidió implementar una polémica norma: Bloquear el acceso a las páginas de juegos a partir de la medianoche. La llamada Ley Cenicienta, también conocida como Ley shutdown, impide que los menores de 16 años accedan a las páginas de juegos luego de las 12 de la noche.

De momento, esta disposición no afecta a los juegos móviles o algunos exclusivos para redes sociales. Las autoridades decidieron aplicar este bloqueo porque, según los datos publicados por la National Information Society Agency, un 8 por ciento de la población entre 9 y 39 años presenta una adicción a Internet; porcentaje que aumenta hasta el 14 por ciento entre los niños de hasta 12 años.

Como podrán imaginar, la medida no fue bien recibida por los ciudadanos. Un grupo de padres presentó una demanda ante la corte constitucional ya que, “desde el punto de vista de los padres, vulnera sus derechos para educar a sus hijos”, explicó el abogado que los representa. ¿Lo más llamativo? Aún no hay presentaciones legales por parte de los sitios bloqueados.