Conoce la batería que carga en un minuto
La batería de tu smartphone está al 25% e inevitablemente llegará pronto a rojo, lo que es malo considerando que tienes que salir en cinco minutos. Si eso te pasó más de una vez, te contamos que un futuro cercano el cargar tu teléfono será cosa de un minuto.
Investigadores de la Universidad de Stanford acaban de conseguir lo soñado: Crear una batería que se carga en 60 segundos. Asimismo, es capaz de soportar 7500 ciclos de carga antes de mostrar algún tipo de deterioro.
Esta batería mágica, está creada utilizando iones de aluminio y no litio como las tradicionales, además de un grafito, todos materiales abundantes y fáciles de encontrar, lo que hace que el costo de producción sea mucho menor.
Por ahora, los ingenieros de Stanford trabajan en prototipos que han demostrado bastante más durabilidad que una batería normal y, como plus, no se incendian, algo que agradecerán bastante los que han visto un electrónico explotar.
Gracias a sus materiales, la super batería de Stanford es flexible, por lo que se adapta a cualquier diseño y forma, ideal para electrónicos pequeños, como un reloj o móvil, en los que hay que adecuarse al espacio, pero que también ayuda en otros mayores como es el caso de los vehículos, haciéndoles más livianos mientras se mejora el rendimiento.
Antes de que celebren, les contamos que hay un problema. La batería aún está en proceso de desarrollo y, los prototipos actuales no entregan la suficiente cantidad de voltios requeridos por la mayoría de los electrónicos.
Los científicos trabajan para perfeccionar la su batería de ion aluminio y, más pronto que tarde hacerla parte de la industria, bajando costos de producción y evitando el quedarnos sin energía en el móvil cuando apenas hay tiempo para cargarlo.
Vía: PC World