Científico mexicano asegura que inventó una batería infinita

En un mundo dependiente de la energía eléctrica, la forma de obtenerla es más que importante. Aunque la mayor parte del planeta se abastece utilizando petróleo, existen alternativas en uso y otras que aún se prueban por distintos especialistas, pero sin dudas, la del científico mexicano Arturo Solís Herrera es una de las que más llama la atención. Se denomina Bat-Gen y compone de agua y melanina.

Según explica su inventor, el sistema eléctrico Bat-Gen funciona con moléculas encontradas en la pie, el cabello y el recubrimiento de la retina humana. Arturo Solís Herrera, asegura que creó una batería infinita, capaz de generar electricidad a partir del agua y la melanina. Luego de varios años de probar su invento, el especialista consiguió patentarlo en Rusia.

bat-gen-bateria-infinita

El científico mexicano descubrió que la melanina, que se puede producir artificialmente, rompe la molécula del agua, separando el oxígeno y el hidrógeno. De esta manera, asegura, se puede extraer energía. Además, probó que esta molécula puede unir el hidrógeno y el oxígeno, para que nuevamente se constituyan como agua, liberando una nueva carga de energía. El ciclo podría repetirse una cantidad incalculable de veces, rompiendo y uniendo la molécula en un proceso que libera energía.

Solís Herrera ha llamado a su descubrimiento Bat-Gen, porque funciona al mismo tiempo como una batería recargable y como un generador continuo de energía. El científico pasó cuatro años buscando una patente y la consiguió gracias al Gobierno ruso. Sin embargo, su invento no fue bien recibido en la comunidad e incluso, pocos medios se hicieron eco de él, ya que consideran que se trata de un verdadero fraude. Pero no te desilusiones, en el futuro podríamos cargar las baterías con orina humana o utilizar unas baterías que se carguen en sólo cinco segundos.