Chrome es el navegador más seguro y Firefox el más deficiente en seguridad
A la hora de escoger un navegador web, nos fijamos no sólo en funcionalidades y rapidez, sino que también en que otorguen las mejores garantías de seguridad, sobre todo en tiempos donde la Internet es un lugar peligroso.
La empresa Accuvant, realizó un estudio en donde analizó a los tres navegadores más importantes del mercado: Chrome, Explorer y Firefox, buscando determinar cuál ofrecía un mayor nivel de seguridad para los navegantes.
El primer lugar se lo llevó Google Chrome, un browser que tuvo un estupendo 2011, creciendo a pasos agigantados, mientras que el último puesto fue para Firefox, el principal perjudicado por el éxito de Chrome.
La investigación, que fue encargada por Google (no sé si habrá influido en resultados que le benefician claramente), indica que Chrome posee las tecnologías más avanzadas en software para evitar malware y códigos maliciosos en webs.
Por su parte, Firefox no cuenta con sistemas de seguridad adecuados, sobre todo a la hora de evitar exploits que permitan vulnerar la seguridad de quien visita algunas páginas web.
En el medio se quedó quien usualmente es el más criticado. Microsoft Internet Explorer, posee ciertas tecnologías de vanguardia a la hora proteger a sus usuarios (sin alcanzar el nivel de Chrome).
La sofisticación de navegador de Google en cuanto a tecnologías de seguridad, le ponen bastante por delante de la competencia, aunque nuevamente les señalamos que no es posible poner mucha confianza en un estudio financiado por los propios ganadores.
En todo caso, debo reconocer que Chrome es, sin dudas, el mejor navegador del momento, tanto en funcionalidad como rapidez, aunque no me atrevo a decir que sea tan superior en seguridad o que Firefox sea un desastre a la hora de defendernos de virus y ataques.
¿Ustedes qué creen?
Vía: Europa Press