Baldosas inteligentes ofrecen WiFi y servicios digitales en Madrid
Desde hace algunos años, la movilidad de los dispositivos y su cada vez mayor grado de conectividad, ha obligado a empresas y ciudades a proporcionar conexión a Internet a miles de usuarios. Bares, hoteles, autobuses, taxis, trenes, aviones y quioscos, cuentan con el ya imprescindible WiFi; ahora, la capital española contará con baldosas que ofrecerán acceso gratuito a la Red.
Las baldosas inteligentes de Madrid, se encuentran ubicadas en la emblemática Puerta del Sol, lugar que estuvo en boca de todo el mundo gracias a las protestas de miles de indignados que se concentraron allí durante semanas. Ahora, el suelo de la plaza ofrece Internet para cualquier visitante de la ciudad.
La conexión estará activa a partir del próximo 31 de diciembre y además de acceder al Wifi, los usuarios también podrán chequear mapas de la ciudad, planos del transporte público, ofertas de ocio, información sobre eventos y otros datos similares que se irán sumando con el tiempo.
Se trata de un proyecto en base beta, llevado adelante por el Ayuntamiento de Madrid y la Agrupación Empresarial Innovadora del Pavimento Inteligente de España (ASEPI), que convierte a Madrid en la primera capital europea que transforma sus calles en plataforma de servicios. Consiste en un pavimento con base de piedra natural de carbonato cálcico, pavimento acanalado para uso de invidentes y todo el equipamiento electrónico integrado para la prestación de esta asistencia digital.