Adictos a internet sufren síntomas de abtinencia como los adictos al éxtasis
Un nuevo estudio pone en la mira y el uso y abuso que los usuarios hacemos de Internet. Investigadores de las universidades de Milan y Swansea, determinaron que los adictos a la red experimentan síntomas similares a los adictos a las drogas en el proceso de desintoxicación. Las personas que más tiempo pasan conectadas a la red, sufren altos niveles de ansiedad y bruscos cambios en su estado de ánimo durante la abstinencia.
Un grupo de investigadores de las universidades de Milan y Swansea, en Reino Unido, afirman que tratar una adicción a Internet puede desencadenar síntomas similares al síndrome de abstinencia por el que pasan los drogadictos. Durante el estudio se examinaron los niveles de ansiedad y el estado de ánimo de un grupo de 60 personas, cuyas edades promediaban los 25 años.
Los investigadores observaron que los usuarios que más tiempo pasaban en Internet sufrían notorios bajones de ánimo después de desconectarse. “Cuando estos usuarios se desconectan, su humor se vuelve cada vez más negativo, como las personas a las que se les quita drogas como el éxtasis”, explica Phil Reed, uno de los encargados del estudio.
Los especialistas llegaron a la conclusión de que las personas que más consumen Internet tienden a ser más depresivos y muestran niveles de autismo más elevados. La Organización Mundial de la Salud (OMS) coloca este problema junto a otras adicciones sin sustancia, como la ludopatía o las compras compulsivas. El resultado de estudio se suma a otros tantos que alertan sobre esta nueva problemática y advierten que la adicción a Internet provoca daños cerebrales, al punto que países como Australia ya añadieron el uso descontrolado de la web de niños y adolescentes a su lista oficial de trastornos mentales severos.