6 Consejos Para Hablar por Teléfono en Internet
Las llamadas telefónicas que utilizan la tecnología VoIP se están volviendo día a día más populares por el ahorro económoco que implican: 83% para teléfonos fijos y 56% para celulares. Ante estos números, empresas -e incluso hogares- se ven muy atraídos a implementar este tipo de tecnología.
Lo necesario para realizar llamadas de voz ip sería un Teléfono IP; pero se puede hacer mediante una computadora que disponga un software apropiado, parlantes y micrófono.
A continuación, veremos 6 consejos para hablar por teléfono en internet de manera fluida y exitosa:
- Una conexión estable: obviamente, una charla por VoIP exige de una banda ancha. Puede ser del tipo ADSL o por cable. Si intentamos con una conexión de 56kbits (módems), tendremos una fea experiencia con la voz por IP: deformación de la voz, desfase, sensación de sonido enlatado; en fin, no podremos establecer una comunicación fluida.
- Un equipo con una buena tarjeta de sonido: hoy en día, esto es un problema ya solucionado. Con las tarjetas que vienen on-board en la placa madre de cualquier computadora nos alcanza para un buen sonido de charla. Pero, si utilizamos alguna PC algo desactualizada, se deberá contar con una tarjeta de sonido presentable; de lo contrario la llamada será imposible de realizar.
- Micrófono y parlantes: ¿es algo obvio no? Sin ellos sería imposible hablarle a nuestro interlocutor, o escucharlo. En una PC de escritorio generalmente se debe comprar aparte; y en las portátiles muchas veces no es necesario porque lo incorporan de fábrica.
- Un mínimo de memoria en el rígido: los programas para hablar por VoIP no suelen ser nada pesados (incluso existen de menos de 500KB), pero se recomienda tener algo más de espacio -unos 800MB- por si la llamada es grabada o algo por el estilo.
- Una cuenta en Paypal u otro servicio de prepago extendido: PayPal es el modo más usado para cargar crédito o contratar abonos en este tipo de servicios. Asique tener una cuenta es importante, pudiendo acreditarse a nuestra cuenta en sólo un instante y ya poder comenzar a hablar.
- Estar al tanto de las ofertas de los servicios: la cantidad de empresas que brindan este servicio está en constante aumento. Por ese motivo, existen promociones aprovechables todo el tiempo; y es importante estar al tanto de las mismas.
Vía: Infobae