TeraCopy: Copia Archivos de Forma Rápida y Segura
Si estás cansado de estar frente a la pantalla esperando a que Windows copie un/a archivo/carpeta de un lado para el otro, TeraCopy es tu solución.
Se trata de un simple programa que se encarga de copiar archivos de un modo más rápido y seguro que el propio sistema operativo.
Veamos sus características más importantes:
- Copia los archivos rapidamente: utiliza un sistema de búffers ajustables para disminuir el tiempo de búsquedas de cada sector.
- Poner en pausa las transferencias: si por algún motivo requerimos del uso del procesador o disco de modo urgente y exlusivo, tenemos la opción de dejar en pausa la transferencia que TeraCopy está haciendo.
- Recuperación de errores: si hay un error en alguno de los archivos que se están transfiriendo, el programa intentará por sí solo la copia varias veces, y -en caso de no poderse realizar- descartará el archivo siguiendo con los restantes.
- Integración en la shell del sistema: por defecto, reemplazará la función copiar y mover (copy, paste) del Explorador de Windows, agilizando de modo automático las transferencias de archivos dentro de la PC.
TeraCopy está disponible -sólo- en inglés y es gratuito.