Video: iPad sobrevive a una caída desde el espacio

La tablet de Apple fue lanzada desde el espacio y no sufrió daños. Claro que contó con la protección de una funda especial y fue el fabricante de este tipo de protectores, quien decidió realizar tal demostración para registrar la calidad de su producto. El iPad, colocado en una de estas fundas y una cámara que grabó toda la experiencia, cayeran desde un globo aerostático.

G-Form, una compañía que se dedica a realizar fundas para tablets, decidió demostrar la eficacia de su producto y no dejar lugar a dudas. Para lograrlo, colocó el dispositivo dentro de una carcasa protectora, añadió una cámara y subió todo el equipo a un globo aerostático que ascendió hasta explotar por la presión generada por la altitud. La gran caída fue grabada en video y no ha tardado en convertirse en uno de los más compartidos en la red:

Como puedes ver en el clip, el iPad sobrevive a una caída de 30.480 metros y no sufrió ni un solo rasguño. El experimento demuestra que la funda absorbente de golpes de G-Form, el modelo Extreme Edge, funciona como debería.

El gadget tocó tierra en un descampado rocoso de Nevada, los responsables del proyecto lo encontraron gracias a un GPS y verificaron que el equipo estaba en perfecto estado y funcionaba normalmente. No pruebes tu equipo tirándolo desde la mesa, porque lo más probable es que no sobreviva a ese golpe… A menos que cuentes con una carcasa como esa.