5 trucos a la hora de usar tu plancha para cabello

Aprende a utilizar la plancha para el cabello sin dañarlo y algunos tips para lograr peinados súper bonitos.

La plancha para el cabello es una herramienta que por lo general solamente se utiliza para alisar el pelo, pero la realidad es que sirve para muchas otras cosas, como darle movimiento. Aprende cómo usarla de la manera correcta para sacarle el máximo provecho.

No se trata solamente de conectar la plancha para cabello y pasarla por toda la melena. Hay una serie de pasos previos que son cruciales para lograr increíbles resultados.

¿Cuál es la mejor plancha para cabello?

La mejor plancha para cabello va a depender del tipo de pelo que tengas. Para que te des una idea, las herramientas más pequeñas y delgadas son perfectas para los cabellos cortos y los flecos, mientras que las más gruesas resultan una mejor alternativa para las melenas largas y gruesas.

Lo que siempre hay que priorizar, sobre todas las cosas, es elegir un aparato de buena calidad para proteger el pelo y evitar que se queme. Recuerda que se trata de una inversión a largo plazo, así que vale la pena que gastes un poco más.

5 trucos para lograr peinados únicos

El proceso para lograr que tu pelo luzca increíble comienza desde el momento en el que lo lavas. Se tiene que hidratar y cuidar con buenos productos que le otorguen la hidratación necesaria.

Siguiendo estos cinco trucos o pasos podrás lucir una melena como de revista:

1. Utiliza un shampoo y acondicionador hidratantes

Lo aconsejable es siempre tener el pelo súper hidratado para que luzca sano. Para esto tienes que elegir productos que sean de calidad y seleccionarlos teniendo en cuenta tu tipo de cabello.

2. Protector de cabello

Al igual que el protector de la piel, existen protectores de pelo que se encargan de cuidar la melena cuando se expone a altas temperaturas.

Hay varias alternativas, lo ideal es que eches un vistazo a todas para que te sea más fácil elegir la indicada según tu tipo de pelo.

3. Seca bien el pelo

Antes de pasar la planchita es crucial que te asegures que el pelo esté súper seco y que no haya quedado nada de humedad.

No es necesario secarlo con pistola, puedes dejar que se evapore toda el agua con el viento. Aunque si ayudas apuntando hacia abajo con aire caliente durante el proceso de secado, los siguientes pasos serán mucho más sencillos.

4. Recoge tu pelo en varias secciones

Una vez que tengas el pelo seco lo ideal es que lo separes en secciones. Esto te facilitará el procedimiento de planchado.

Lo aconsejable es que cada mechón no supere el largo de los dedos, para que de esta manera el calor se distribuya bien y lograr un mejor resultado.

5. Utiliza un peine redondo para lograr mejores resultados

Por lo general no se suele utilizar cepillo a la hora de usar la planchita, pero es un grave error ya que este truco te ayudará a evitar que te queden pelitos marcados. Además, también es muy útil para ir dándole la forma que desees.

También puedes crear ondas y chinos

La mayoría de las mujeres utilizan la plancha de pelo para conseguir un lacio perfecto, pero la realidad es que con ella se pueden lograr un sin fin de peinados.

Puedes crear unos chinos bien marcados enrollando cada mechón de pelo sobre la planchita, de la misma manera que se hace con las bucleras. Mientras que si quieres lucir unas ondas playeras solamente tienes que girar un poco cada sector de pelo si te la plancha, sin hacer demasiada fuerza.

También puedes crear un peinado muy padre moviendo la plancha en forma de zig zag.

Anímate a probar diferentes técnicas para lograr peinados increíbles.