Aprendé a elegir la mejor funda para celulares

La funda para celulares es el accesorio perfecto cuando se quiere brindar una mayor protección a estos dispositivos tan útiles en la cotidianidad. Además, permiten personalizar un poco más el celular.

La cuestión es que al haber tanta variedad de diseños, colores, y materiales es normal que se presenten dudas al momento de adquirir la funda para celulares correcta. En este sentido, se hace necesario conocer un poco las opciones disponibles antes de tomar una decisión final.

El modelo del equipo importa

El primer paso para elegir la mejor funda para celulares es buscar los modelos especialmente diseñados para el equipo que se desea proteger. Sin lugar a dudas, esto va a reducir opciones de diseños, tecnología y costos.

La buena noticia es que en Tienda Claro podés encontrar fundas de diseños variados para los distintos modelos de celulares Samsung, LG, Motorola y Apple. Y la mejor parte es que pueden ser abonadas en cuotas sin interés con tarjeta de crédito.

Por ejemplo, la funda Samsung Cover View Led Galaxy para Note 10 es una opción interesante de protección que no deja de lado el estilo. Cuenta con una cubierta LED que enciende y difumina por un minuto para dar la ilusión de un cielo estrellado; este efecto es funcional cuando ingresan llamadas, mensajes, alarmas y cuando la batería se está por agotar.

Tipos de materiales

Otro aspecto a tener en cuenta al momento de elegir una funda para el celular es el material. Si bien el gusto personal es lo que siempre va a prevalecer, dependiendo del tipo de material se consigue menor o mayor resistencia a los golpes.

A continuación, algunos ejemplos.

Fundas de silicona

Las fundas de silicona son las que mejor se adaptan a la estructura del celular y las que se sienten muy bien al tacto. También son las más comunes de encontrar en las tiendas y las hay en infinidad de colores. Son muy fáciles de manipular y, en general, ofrecen buena protección.

Fundas de cuero

El cuero es un material que a muchas personas les gusta porque se siente bien al tacto y porque le da un toque de elegancia al dispositivo. Sin embargo, aunque son muy estéticas cabe mencionar que ofrecen una protección básica.

Fundas rígidas

Este estilo de fundas se consiguen en materiales más duros como el plástico o el metal. Por lo general ofrecen una mejor protección que las de silicona en caso de caídas; aunque pueden modificar un poco la experiencia de uso, en especial al tacto.

Más allá de eso se ajustan bastante bien a la forma del celular, son prácticas de usar y se consiguen en diseños variados. Sin duda es una buena alternativa para los usuarios que suelen tener accidentes frecuentes con sus equipos.

Impermeables

No todos los celulares tienen la ventaja de ser resistentes al agua y frente a esto hay muchos usuarios que requieren proteger sus celulares de las salpicaduras. La buena noticia es que existen fundas impermeables que mantienen a los smartphones seguros de la lluvia, el agua en general y de las caídas a la pileta.

También son perfectas para llevar de vacaciones a la playa porque mantienen al celular completamente hermético y sin riesgo de que entre arena, líquidos, bloqueadores, etc.