¡Gmail Motion es una realidad gracias a Kinect!
Ayer les contamos sobre las bromas que Google hizo en el día de los inocentes, incluyendo la presentación Gmail Motion, un servicio que nos permitía crear y enviar correos electrónicos usando gestos que se capturaban a través de la webcam y luego eran traducidos mediante un complejo sistema.
Si bien el servicio no era más que una broma, un grupo de ingenieros del Institute for Creative Technologies, decidió llevarlo a la realidad, aprovechando las posibilidades que entrega Kinect, para captar e interpretar los movimientos del cuerpo.
Este grupo de entusiastas de la tecnología creó “SLOOW”, un símil basado en la idea de Gmail Motion y que permite controlar algunas de las funciones de Gmail con el movimiento de las manos, usando el .
Así, con una mímica de abrir un sobre abres el correo y, simulando pegar una estampilla lo envías. Bastante poco útil, pero capaz de demostrarnos que no estamos muy lejos de llegar a una era donde cualquier periférico físico esté de más y las máquinas sean capaces de interpretar nuestros movimientos, para las tareas del día a día.
Vía: Fayerwayer