Stop Phubbing: Campaña busca más contacto cara a cara y menos celular

¿Cuándo fue la última vez que saliste de casa sin el celular? Probablemente ni lo recuerdes o quizás, lo tengas en la memoria como el peor día de tu vida. Sin embargo, hay momentos en que deberías concentrar tu atención en la persona que está contigo y no en la pantalla del smartphone. Se trata de una actitud tan molesta e irritante que en algunos países se realizan campañas para educar al usuario y evitar que caiga en lo que los expertos denominan Phubbing.

En Australia comenzó una campaña muy particular, que trata de motivar más contactos cara a cara y evitar el celular. Contar con tu smartphone para todo no es malo, pero sí lo es estar pendiente de él en una reunión familiar, en una cena con amigos o mientras tu pareja trata de mantener una charla contigo. El acto de ignorar al otro, mientras prestas atención al teléfono se llama Phubbing y es algo que debes evitar.

stop phubbing

Muchos de nosotros lo experimentamos con frecuencia: las personas prestan más atención a sus teléfonos que a ti. Es un problema mundial que debe ser discutido antes de que empeore“, explica el joven Alex Haigh, creador de la campaña Stop phubbing. El término es un acrónimo de las palabras phone (teléfono) y snubbing (menospreciar); y se suma al también nuevo concepto de Nomofobia, que indica el miedo o la angustia irracional que sienten muchas personas cuando no pueden usar sus celulares. 

Como suele suceder en estos casos, no se busca evitar una tecnología sino analizar el uso que le damos y concientizar al usuario de todo lo que pierde mientras ignora a sus queridos por concentrarse en su celular. Según los datos relevados por los creadores de esta iniciativa, el 87 por ciento de los adolescentes prefieren el contacto vía texto que cara a cara y los restaurantes experimentan 36 casos de phubbing cada noche. Guarda el móvil y presta atención a quien tienes en frente; te sorprenderás de todo lo que puedes aprender.

Enlace: Stop Phubbing