Se acerca el viernes negro y sus ofertas: Cómo aprovecharlas desde Internet

En los Estados Unidos, es tradición que el vienes después del Día de Acción de Gracias, una festividad muy importante en el país, comiencen las ventas de la temporada navideña, a través de rebajas en casi todos los comercios.

El famoso Black Friday o Viernes Negro, que este año cae el 25 de noviembre, es una instancia que la gente espera con ansias, para adquirir diversos productos a precios realmente convenientes. Desde hace unos años, la tradición llegó al comercio online y desde otros países podemos aprovechar las rebajas. También. Ultimamente, se ha hecho costumbre que las tiendas vendan los saldos que les quedaron vía Internet, a través del llamado Ciber Lunes, donde muchas veces encuentras rebajas mayores.

Hoy, desde Grupo Geek, vamos a darles las claves para que aprovechen de hacer sus compras en los Estados Unidos, con precios que, añadiendo el transporte e impuestos, igualmente serán mucho más convenientes, encontrando artículos que no se comercializan en otros lados.

Primero que nada, es importante identificar cuáles tiendas extenderán sus rebajas a sus sitios de venta online. La gran mayoría de las más importantes lo hace e, incluso, publicita los productos con anterioridad. Amazon, tiene la tradición de presentar buenas ofertas, como también Barnes&Noble, GameStop, entre otras más.

Existen sitios que se especializan en recopilar ofertas de Viernes Negro (al final del artículo encontrarán los enlaces) y a los que debes estar atento. Nunca está de más visitar las webs de las tiendas, ya que algunas ofertas son “sorpresa” y sólo duran algunas horas.

Uno de los productos que siempre tiene importantes rebajas y es barato de traer gracias a su bajo peso, son los juegos de video. No es raro que encuentres títulos atractivos y populares por menos de $10 dólares, en ediciones para diferentes consolas.

Envío: Encontraste un producto a un precio estupendo, pero la tienda sólo hace envíos dentro de los Estados Unidos, algo bastante común. Pero no dejes que eso te detenga, ya que puedes utilizar alguno de los muchos servicios de casillas en Miami, que luego mandan el producto a tu casa, previo pago del costo de servicio.

Ten siempre claro el costo de envío, ya que incluso puede terminar siendo mayor que el del producto que estás comprando.

Impuestos de internación: En la mayoría de los países, se cobra un impuesto de internación + IVA por los productos que traes del extranjero. Para ahorrarte unos pesos, averigua bien la cantidad sobre qué cantidad de dinero se aplican los impuestos (por ejemplo, en Chile puedes traer productos de hasta 35 dólares sin pagar impuestos extra), aquellos que está exentos de tributación (generalmente se aplica a libros), o artículos que entran dentro de tratados de libre comercio.

Formas de pago: Si no tienes tarjeta de crédito o no deseas usarla para comprar por Internet, existen otras formas de pago. Muchas tiendas aceptan Paypal, un sistema de pago online bastante extendido. Si el comercio que quieres usar, no acepta Paypal, en E-bay siempre es posible comprar gift cards electrónicas y usarlas para pagar en esos comercios. Casi todos los vendedores de E-bay aceptan Paypal. Ten cuidado con la reputación del vendedor y no compres nada a vendedores novatos o que no tengan buenas calificaciones.

Si investigas con tiempo y armas una estrategia de compra, ten claro que el Viernes Negro te traerá grandes ahorros a la hora de darte algunos gustos o comprar los regalos de navidad. Créeme, al cabo de unos años se vuelve adictivo.

Enlaces: Black Friday Info | Black Friday Sales


  • sofia martínez

    Me emociona porque es el inicio de la temporada navideña, y definitivamente los descuentos nos vuelven locas, pero creo que si estaría padre informarnos y seguir algunos tips para black Friday y así nuestro bolsillo sobreviva a estos días de oferta.